lunes, 21 de febrero de 2011

Diálogo 1.20


¿Por qué no nos quedamos sencillamente en maia y disfrutamos del espectáculo?

Sí, si hay identificación con el personaje, si hay embelesamiento y el personaje tiene un yate en el puerto y unos cuantos millones en el banco, y una familia feliz, y hace sol… ¡entonces sí, el embelesamiento es fantástico! (todos ríen)

Pero cuando uno cae enfermo o algo así, vuelve a la búsqueda…

Se busca cómo salir de la representación teatral. Sin embargo, mientras todo va bien en la obra, todo parece ser bueno.

De todas formas, ¿qué más da si eso es lo que uno piensa?

“Uno” no piensa así… todo sucede como en un cuento, como en una obra teatral. Aun así, es cierto: no tiene sentido buscar y reconocer. Esta escena de la obra donde el guión dice que buscamos y reconocemos nuestra verdadera naturaleza, no tiene más sentido, ni es más “especial”, que cualquier otra escena de la vida cotidiana o de la búsqueda de felicidad terrenal.

Entonces, ¿por qué intentamos “ver”?

“Nosotros” no intentamos ver nada: esta lucha por “ver” tiene lugar igual que cualquier otra escena de esta obra teatral.

¡Vaya pesadez de Conciencia que no deja de atormentarnos con todas estas cosas desagradables que nos suceden! (Todos ríen.)

¡Totalmente de acuerdo! ¡Vamos a emborracharnos! (Más risas.)

Nathan Gill