lunes, 25 de octubre de 2010

Conciencia


Eres Conciencia, Unidad, lo único que es, la fuente y la aparición de todo: todo lo que aparece y surge y desaparece en la consciencia. Eso es lo único que sucede siempre: la gente pasa, las nubes pasan, las conversaciones continúan, los pensamientos surgen y desaparecen: todo se desarrolla en este momento en la consciencia.

Esta aparición en forma de personaje es, de por sí, la perfecta expresión de la Unidad. No se necesita que nada cambie para nada: no se necesita ningún “Despertar” ni ninguna “Iluminación” –todo eso no es más que el guión de una obra de teatro-. Ya, de por sí, no hay más que “estar despierto” en Unidad, tanto si uno está embelesado por el juego de las imágenes como si descansa en el reconocimiento de su propia naturaleza.

Todo lo que aparece en el presente, ya sea corriente o extraordinario, constituye el contenido de la consciencia. La consciencia y el contenido son lo mismo: Conciencia. Tú eres Conciencia: despierta, consciente y, en este momento, adopta la apariencia de todas las cosas.



Nathan Gill