viernes, 25 de marzo de 2011

Diálogo 2.15


Y, aunque te parezca que ya lo sabes, hay un sentimiento muy intenso, que se debe afrontar y resolver, de que el relato tiene que llegar a un punto de reconciliación o de lo que uno considera “un problema determinado” se debe solucionar. Y da la sensación de que todo esto se desarrolla en el tiempo… Y hasta puede que uno sea consciente de que esto es… ¿A ti también te pasa, también te surgen esos sentimientos?

¡Claro que sí! ¡Por supuesto! Todo continúa surgiendo de la misma manera pero sin la máscara. Cuando se le quita la máscara al “yo”, los pensamientos o los sentimientos no son más que imágenes, cosas que suceden. También se producen las reacciones adecuadas pero el “yo” ya no se esfuerza por que todo funcione puesto que el “yo” no es más que un pensamiento. Todo surge en la consciencia de forma espontánea –en forma de contenido de la consciencia- y, desde siempre, el “yo” no es más que “un elemento más”, que se suma al resto de las cosas. Puede que el “yo” siga surgiendo pero ya no es necesario que desaparezca porque, al fin y al cabo, no es más que parte del guión.


Nathan Gill