sábado, 5 de marzo de 2011

Diálogo 2.5


Esa forma de ver que no existe el binomio sujeto-objeto es fantástica.

Sí, la consciencia es el “no objeto” y el contenido de la consciencia es “todos los objetos” pero, como surge el pensamiento del “yo”, nos identificamos con “algo” más que con el “no objeto” o con “todos los objetos”.

Por eso, cuando se produce la acción de escribir con este bolígrafo, existe la noción de que “yo” escribo y de que esto, cono lo que yo escribo, es un bolígrafo.

Sí.

Sin embargo, esa sensación tan sutil de separación de los objetos y de las cosas vuelve a entrar en escena sigilosamente…

Sí.

Pero, desde la perspectiva del cuento, de la dualidad, nos familiarizamos con eso. De lo contrario, me pondría a escribir en l alfombra o con el dedo.

Sí pero, como nuestra verdadera naturaleza es, intrínsicamente, la de un “saber” innato, la obra teatral de la vida queda expuesta; es decir, parece que la separación sea un hecho pero se le quita la máscara y se ve lo que realmente es.

Muchas personas con las que he hablado a lo largo de los años comentan que ese Despertar se produce de forma repentina, que no es algo que suceda con el tiempo. En cambio, tú afirmas que se desarrolla progresivamente.

Sólo existe el presente. Sin embargo, visto desde dentro de la película de la vida, parece que se produzca un desarrollo progresivo del reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza.

Nathan Gill